14 noviembre 2008

Equipo Crónica



















Integrado por Manolo Valdés y Rafael Solbes principalmente. Intentaron acercar el arte a la realidad cotidiana. Utilizan las imágenes y el lenguaje del pop americano para criticar la política estadounidense.Critican también la política española asociándolas con imágenes contemporáneas e incluso con obras de Velázquez, El Greco , o filósofos como Jean Paul Sartre. 


Surgió no como afirmación eufórica de una culturade jóvenes desde el exceso acomodado, sino más bien durante los años de decadencia de una dictadura que intentaba modernizar un país pobre y atrasado devastado por una atroz guerra civil que acabóal empezar la segunda guerra mundial.



2 comentarios:

samibada dijo...

Me gustaria mostrarte un poco de pop art español de un artista llamado Javier Larraurri, que ha hecho a través de su pop art algo que se ha denominado arte popular. espero os guste.

lo encuentras en:
javier larraurri

Miri Rios dijo...

muchas gracias, es bastante diferente a lo que yo tenia, las imágenes son del equipo crónica, asi lo puedes buscar en internet hace como dos años encontré un catalogo descargable pero no encunetro en link
de todas maneras ojalá y te sirva
:)
gracias por escribir