15 noviembre 2008

Cigarrilo











En realidad es la primera vez que escribo sobre los cigarrillos.
Primero empezaré a contarles como fue que empezé a fumar: pues yo tenia 18 años, y tomaba clases de fotografía mientras estudiaba el bachillerato, en la escuela no te dejaban fumar, un amigo fumaba mucho y siempre se iba al laboratorio de fotografía a fumar, y aveces lo acompañaba ,siempre me ofrecia cigarrillos pero yo solamente decía que no, en relidad no me daba curiosidad, hasta que un día esa no curiosidad se convirtió en antojo, y decidí fumar; el primer cigarro que fumé fue un lucky strike, son suaves y supongo que buenos si quieres empezar, no te raspan tanto a la garganta y asi.
Después comenzé "a visitar a Oscarin" asi le llamabamos cuando queriamos fumar, y empezé a comprar mi cajetilla de cigarros, las cajetillas me duraban como un mes o más dependía si los compratia con los demás. Mi consumo fué aumentando a una cajetilla cada 2 semanas, y ésto fué cuando entré a la universidad, caray, como fumas cuando no puedes dormir, pero no porque no quieras si no porque no has acabado tu tarea, o llegas desmañanado o simplemente no tienes tiempo ni de comer, lo único que puedes hacer es tomar cafe y dibujar o cortar mientras fumas un buen cigarrillo.
Ahora fumo mentolados, los otros increible pero cierto se me hacen muy fuertes, mi consumo a disminuido a 1 o 2 cigarros al día o aveces ninguno, todo depende , la mayoría de las veces fumo sola, me gusta mas, porque asi observo y escucho todo lo que pasa a mi alrededor , supongo que es para entretenerme, y no verme como loca sin que hacer, así al menos, estoy fumando un cigarrillo. Es raro que fume por estres, ahora desquito mi etsres riendo creo que es lo mejor, y solo fumo "mucho" cuando estoy en una fiesta, ya que con la ley libre de tabaco en los bares y lugares cerrados no puedes fumar, está bien, es muy feo no fumar y terminar oliendo a cigarro.
L a definición de cigarrillo es: tabaco seco picado recubierto por una hoja de tabaco o papel en forma de cilindro, comúnmente acompañado por un filtro.


A sido definido de buena manera y con mala reputación por hombres como Fray Bartolomé de las casas en su libro Historia de las Indias, refiriendose a éste como «ciertas hojas secas envueltas en otras hojas, también secas, parecidas a los petardos ... Se encienden por un extremo y se chupan por el otro ... para introducir en los pulmones ese humo con el que adormecen el cuerpo y así se embriagan».

Jacobo I de Inglaterra, al contrario los encontraba repulsivos al olfato, desagradable para la vista, peligroso para el cerebro y los pulmones; supongo que los dos se refieren a cigarros distintos, como cigarro de marihuana y cigarrillo normal.

No se sabe si lo inventaron los mayas, los turcos o egipcios.

El caso es que definitivamente no es recomendable fumar, porque si sale caro, aveces es molesto para los demás cuando hueles a cigarro o fumas, y a la larga te puede traer enfermedades al aparato respiratorio, as we all know, a todos los que fuman , pues ya nimodo solo disminuyan su consumo ya que los dientes les quedaran amarillos y oleran feo todo el día, jajaja








No hay comentarios: