10 marzo 2014

How I started dating punk music.

Hoy me regalaron un fanzine de punk. Específicamente del punk en México a mediados de los 90 principios de los 2000's. Es relatado por una chica que le tocó vivir todo esto. Desde sus posturas, su vida y de como todo esto la hizo identificarse con el punk.
Mientras lo leía, me puse a reflexionar sobre cómo llegué al punk. Comencé escuchando punk en inglés, recuerdo que los viernes en clase de español, la maestra nos dejaba poner discos mientras realizábamos ejercicios de los libros de texto de la SEP. A un amigo le gustaba Weezer y Green Day porque su hermano decía que era lo máximo, también escuchaba Korn y Papa Roach.
Ese es mi primer recuerdo con el acercamiento a la música "pesada". Vivir en una zona en donde normalmente la música pesada y con ideas diferentes no pasa, puede llegar a ser frustrante cuando eres una niña y en realidad no tienes algún mentor quiere ayude a descubre más cosas. Después comencé a ver vídeos en las noches en MTV y anotaba los nombres en los cuadernos , y aventurarme a las estaciones de radio, pasando de la estación de música clásica a más cosas, grababa las canciones que me gustaban. Cómo odiaba que los locutores hablarán o cantarán al inicio o al final de las canciones. Tenía qué reciclar cassettes de mi mama o mi abuelo para grabar cosas. Era difícil que me compraran cassettes vírgenes. Tiempo después tuve internet y comencé a entrar a foros de música punk, comencé a tener mis primeros amigos a los que les gustaba el punk y ellos también me enseñaban nuevas cosas. Creo que desde ahí me entró el hábito de compartir cosas que me gustan con gente esperando recibir cosas padres.
Era difícil encontrar a alguien en la escuela a quien le gustarán esas cosas y era aún más difícil encontrar con quién r a los conciertos y tocadas de música que se hacían cerca de mi casa. Yo sabía  que algo importante estaba pasando pero mis límites sociales y familiares me impedían acercarme a todo eso. Siempre he sido muy tímida y a mis papás nunca les ha gustado que salga sola. A veces lo hacia, sin decirles. 



No hay comentarios: