05 noviembre 2012

Día de muertos








El 31 de octubre visité las ya clásicas ofrendas en CU, sólo las había visitado el año pasado. Creo que me gustaron más. Tal vez, porque las vi de día y no había borrachitos.
Creo que deberían de organizar una mejor iluminación para todas, no dejar que cada escuela las ilumine como quiere o puede. Algunas estaban muy bonitas pero la iluminación faltaba y en realidad no se apreciaban mucho. Este año el tema era de las narraciones del libro “Los indios de México”, del escritor y periodista Fernando Benítez. 
Vi bastante gente fumando mota y bebiendo alcohol en las zonas en dónde los escenarios musicales estaban instalados. No digo que esté mal, sólo que la gente debería de aprovechar otros días y otras fiestas para hacer esas cosas. 
Últimamente traigo ese mood "antipeople". Por lo mismo -creo- no asistí a ninguna fiesta de disfraces, a pesar de que este año pude haber utilizado una falda muy colorida con calaveras, flores y algunos otros elementos tradicionales de las ofrendas -en realidad era una cortina de cocina, pero como ya traía el resorte se me hizo fácil utilizarla como falda- .Ya será para el próximo año.


No hay comentarios: