"FESTIVAL STONER ROCK VOL. 4
SÁBADO 15 DE NOVIEMBRE 2008
20:66 hrs
Sede: Foro Alicia
Av. Cuauhtémoc 91-A, Col Roma
$60
"Al parecer, nunca es suficiente cuando se alza la voz en torno a la escena del rock nacional. Y justo ahí, miramos a nuestro alrededor y los chicos de ocasión suben al escenario con dos Les Paul para arremeter en intentonas de solos. Del lado público, hordas de cabecillas engeladas siguen con los ojos vendados cualquier piltrafa que emiten las estaciones de radio más rockeriles… Melancolía y tristeza juvenil, sin el puño en alto, sin miras al cambio, sin conjuración a una renovación social. Y aun cuando la falta de esperanza encoje el corazón, tribus urbanas de toda clase continúan al margen de la comercialidad. Es justo aquí donde se encuentran estas bandas comprometidas con la psicodelia, con el café parlante o con el kraut sesentero que generaron mucho de lo que escuchamos ahora, livianamente. "
"En medio de este escenario, el Festival Stoner Rock se ha organizado desde hace dos años en la Ciudad de México. Como un intento de generar un depósito de experiencias, música compartida y reencuentros inesperados, el festival ha demostrado que el Stoner Rock ha crecido y viene fuerte. Pasadas ediciones han contado con agrupaciones que su trabajo se compromete con el género, no muy conocido en estos parajes o bien arrojado despectivamente a la ignorancia asfixiante y el clasismo comercial. "
"Convocamos de nueva cuenta a aquellos que más que una baladita trendy, prefieren una experiencia espiritual. Invocamos a los seguidores de la no-melodía, de la psicodelia y la arena caliente. Fervientes quimeras del stoner regresan este año de la mano de bandas noveles que han jurado entregarse a la religión de aquellos riffs pesados, sonidos duros y apabullantes de las leyendas de antaño. Con ustedes, los encargados del ritual son:
THC: Un jocoso viaje dadaísta y circular, desde el corazón de las tinieblas, desde la pasión tribal y los estados de trance hasta la pulverización de toda estructura y de todo refugio: las entrañas expuestas, el alma envuelta en un pudor delirante, y sin embargo diáfana.
STELLAR HIGH: Universitarios que descubrieron en su ADN una nostalgia de vidas pasadas, reencarnación de lo más pesado del mainstream de los 60`s y 70´s en su sangre, arquitectos de la reconstrucción con aderezos de posmodernidad.
THE SWEET LEAF: Banda de culto en los noventas y una de las pioneras del género, sus grabaciones forman parte del melómano más exigente. Un secreto contado a voces, yes, this is THAT The Sweet Leaf!
EUGENIA LAUNDRY: Deconstrucción jammera, un pasaje inesperado a sonoros trritorios que escodriñan los profundos reptílicos de la inconsciencia humana, del rock al jaz core en una estructura sin forma.
DIRTY WOMAN: Placeres perversos, hedonistas del exceso, furia del rock pesado posmoderno que resuena a los axiomas del filósofo Lemmy Killmister, aquelarre de blues pesado a la vieja usanza, de Black Sabbath a Kyuss, pasajes de lujuria."
La verdad solo e escuchado a Stellar High y les puedo decir que te transmiten tantas sensaciones en una sola canción y esa psicodelia es inmensa que te hipnotiza y no quieres parar de escucharlos, simplemente son muy buenos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario