24 enero 2012

Cigarrillos




"Mi cigarrillo es el mundo: a medida que lo fumo; lo destruyo y lo absorbo. El hecho de que a la vez me está destruyendo a mi, no es tomado en cuenta, quizá porque esto sería una abdicación de mi responsabilidad ante el mundo"

Jean Paul Sartre


Hoy en la biblioteca, encontré una colección llamada "Filósofos en 90 minutos". Y en efecto , conoces los puntos más importantes; en una manera resumida, nada aburrida, y bastante entretenida, de varios filósofos en menos de 90 minutos. Cada libro es de un filósofo en particular, hoy leí Sartré en 90 minutos. Quizá lo relacionaría un poco con "lo que sea para dummies", pero no se escucha tan feo.  Ja.  En las preparatorias, deberían de recomendar este tipo de lecturas, ya que la embarrada de filosofía es una introducción. Y creo la gente entendería más con este libro, que con los resúmenes feos o investigaciones y análisis larguísimos escritos de una manera muy intelectualoide. 


En fin el próximo es Nietzche.




1 comentario:

Dixie Nava dijo...

hace tiempo que no me hacia presente en el mundo del blog...

espero que cuando coincidamos en tiempo y espacio en esa biblioteca o en algun pasillo o salón de clases, compartas aquel libro con este espiritu