02 diciembre 2011

Dreaming


















Las fotos no son mías, las encontré en el sitio de National Geographic.

Son fotografías de Islandia, Pato me ha dicho lo mucho que se ha puesto de "moda" Islandia, la verdad no me importa la opinión de los demás, si tuviera mucho dinero y tiempo de viajar, ya lo hubiera visitado desde hace tiempo; y tal vez, ya viviría ahí. Quiero aclarar que no odio México, me parece un país hermoso -sin incluir los problemas de seguridad y política- y estoy consciente de la riqueza cultural y natural que tiene mi país, y sé que me faltan muchísimos lugares por conocer. Por otro lado, no sólo quisiera conocer Islandia y su cultura, también me gustaría conocer otras; es más, si me alcanzara la vida, conocería todas las culturas del mundo, no sólo vivir ahí una semana o dos, creo que ni viviendo un par de meses conocería de la manera que yo quiero todas las culturas y rincones del planeta tierra. Creo que esa es una parte vital del por qué odio el tiempo y su estúpida relatividad, añadiendo -claro está- el ciclo de la vida y las necesidades sociales que "debemos" cumplir.

Mi deseo por conocer Islandia, tal vez sea porque no estoy acostumbrada a ver esos colores, contrastes, texturas, reflejos y; quizá, sensaciones que me producen las fotografías o videos que he visto.
La primera fotografía es en Reyjavík, la cuál, me recordó al diseño del sitio web de hace varios años de una banda Sueca llamada Detektivbyran -banda a la que le tengo mucho cariño- en la parte superior tenían personajes abriendo ventanas y sacudiendo sus cobijas mientras la música sonaba. Y si entrabas en las noches, los mismos personajes se preparaban para irse a la cama y dormir tranquilamente. Me sigo preguntando por qué habrán cambiado de manera tan drástica el diseño.

En fin, las demás fotografías -como obviamente podrán ver- son paisajes de lagunas, carreteras, montañas, rincones y caballos muy peculiares. Cosas que ya no vez en ninguna ciudad "primermundista" o "tercermundista" o lo que sea; por el momento no quiero meterme en esos temas y términos que cualquier economista, sociólogo o "sabelotodo", -estoy segura- me hubiera regañado por referirme de esa manera a una ciudad en general. 

La verdad no quiero que Islandia - o cualquier territorio con lugares reservas similares- se vuelva más popular y se llene de habitantes y empresarios extranjeros que quieran construir edificios, centros comerciales y poco a poco destruir todo esto. 
Estos lugares,son un pequeño ejemplo de esas pequeñas cosas que con tan sólo verlas, logran que me olvide de todo lo malo y hagan que esa sonrisa sincera salga de mi rostro.

----------------------------------------------------------



El video de abajo, lo pueden utilizar como música de fondo (si quieren, jaja)

No hay comentarios: