09 agosto 2011

Give some name to that




Some might call it witchcraft, some might call it brainwash and some others might call it faith.

La foto la tomé desde mi celular, obviamente no tiene mucha calidad. Pero me gustó mucho.
En esa ocasión fui a Xochimilco con unos amigos, fuimos a la trajineras a pesar de que ya era un poco tarde y se nos hizo de noche en el paseo. Y como es costumbre cuando estás en algún lugar en donde lo más probable es que exista alguna leyenda, el amable Sr. Remador nos contó varias historias de un nahual ("
práctica o capacidad de algunas personas para transformarse en animales, elementos de la naturaleza o realizar actos de brujeria", en este caso un perro) como la gente que lo ha visto le tiene miedo y/o mucho respeto , lamentablemente se me olvidó mi cámara.
Después de las trajineras aprovechamos que era época de posadas y lo que pude observar es que aun en el D.F. muchas de esas tradiciones que normalmente pensamos que ya ni "se estilan", aun siguen vigentes. La gente de la colonia fue muy amable, y a la familia que le tocó ser los "hosts" de la posada, se veían orgullosos por ser parte de eso y poder compartir ya sea un poco o mucho de lo que tienen con sus vecinos, repartiendo cacahuates, luces de bengala y alguno que otro dulce.
Es muy diferente a la convivencia actual entre vecinos, en mi colonia lo que más se llega a hacer es saludar a alguien si es que alguna vez cruzaron alguna palabra de casualidad, pero ya no existe esa cordialidad y compañerismo entre los vecinos. Yo por ejemplo, no tengo la menor idea de cómo se llaman mis vecinos, qué hacen, cómo son, o peor quiénes son.

Deberían de ir a darse una vuelta por Xochimilco en esas fechas, es muy agradable la convivencia y conoces cosas nuevas.

Strange things will happen.


No hay comentarios: